Visita del obispo ortodoxo de España y Portugal a Santander.

0
758

El pasado domingo el obispo ortodoxo de España y Portugal su Excelencia Timotei Lauran presidió en la parroquia ortodoxa de Santander Santos Pedro y Pablo, los bautizos de los pequeños Ioana Turea, Ioana Simion y Alexandru Ababii.

Es una inmensa alegría para iglesia ortodoxa celebrar esta fiesta con su obispo porque su presencia es símbolo de unidad litúrgica para la comunidad.
[youtube id=”GT31evUsa_s” width=”600″ height=”350″]
El obispo ortodoxo que coordina 98 parroquias en España y Portugal y reside en Madrid bautizó a los niños por inmersión, además de aplicarles los óleos entre otros ritos y cortar un mechón de pelo como ofrecimiento a Dios.

La parroquia ortodoxa lleva en Santander desde hace siete años y la función principal del templo es la celebración de la liturgia y Santa Eucaristía, así como la ayuda social y espiritual para todos los rumanos que viven en Cantabria.

El párroco de la Iglesia Santos Pedro y Pablo de Santander es Andrei Turea y ha querido agradecer al obispado de Santander la ayuda prestada durante todo el tiempo a través del Centro Ecuménico como también a todos los que han contribuido para que la parroquia ortodoxa siga adelante.