LOS JÓVENES ESTUDIANTES DE LA PASTORAL UNIVERSITARIA CELEBRAN MAÑANA, JUEVES, CON UNA MISA, LA FESTIVIDAD DE S. TOMÁS DE AQUINO

0
499

El grupo de jóvenes que forman la Pastoral Universitaria en la Diócesis de Santander, han organizado para mañana, jueves, una misa en la iglesia del Cristo que será presidida por el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez con motivo de la próxima festividad de Santo Tomás de Aquino (28 enero).

La misa se oficiará a las cinco de la tarde y servirá para orar por los alumnos, profesores y personal de servicios fallecidos durante el último curso, explicó Miguel Rodríguez Fernández, miembro de la Pastoral Universitaria de la Diócesis.

Además, la Eucaristía se ha convocado “para dar gracias a Dios por la presencia de estudiantes católicos y así ser referencia de Cristo en la Universidad”.

Santo Tomás de Aquino (Italia, 1224-1274) es el patrón de las Universidades y de las Escuelas católicas”, recordó el sacerdote Francisco Palma, responsable del Secretariado de la Pastoral Universitaria, por este motivo “se invita a que acudan a la celebración de mañana presidida por el obispo todos los jóvenes estudiantes que lo deseen”.

La labor de este colectivo de universitarios es también la de colaborar con la Pastoral Juvenil de la Diócesis. Además, cada quince días, mantienen por las tardes un encuentro en la Casa de la Iglesia que sirve para “encontrarnos entre nosotros, orar y organizar actividades”.

Entre las propuestas que están madurando figura la posibilidad de celebrar los domingos una misa para universitarios que se oficie en una iglesia céntrica de la capital, explicó Miguel Rodríguez.

Además, los jóvenes de la Pastoral Universitaria acaban de presentar un folleto que recoge el discurso que el Papa dirigió en su encuentro con los profesores en El Escorial con motivo de su visita a Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud de agosto pasado.

Igualmente el obispo de Santander ha escrito una Carta pastoral dedicada al mundo de los universitarios que será presentada en breve junto con un manual de oración ideado para los estudiantes y jóvenes “y que tiene forma de teléfono móvil en su estética exterior”, precisó Miguel Rodríguez.

Asimismo, los miembros de la Pastoral Universitaria se unen a los jóvenes que acuden, todos los primeros viernes de mes, a un encuentro de oración en la catedral presidido por el obispo Mons. Jiménez.

La Delegación de Pastoral Universitaria “no tiene otra razón de ser que el encuentro con Cristo entre los universitarios y a la vez estar presentes de un modo concreto en el campus universitario; es decir en medio de las circunstancias cotidianas”, indicó Miguel Rodríguez.

La Pastoral Universitaria pretende favorecer la presencia de la Iglesia por medio de grupos de personas “que vivan y se expresen como cristianos en la universidad; que su fe en Cristo sea criterio de actuación en todo: en el estudio y la relación; en el tiempo libre y en las iniciativas; en la política o en la actividad cultural”.