Santa Catalina de Alejandría patrona del seminario es modelo para la Nueva Evangelización.

0
699

El seminario de Monte Corbán de la diócesis de Santander ha celebrado la festividad de su patrona Santa Catalina de Alejandría.

 El acto fue presidido por el obispo de la diócesis Mons. Vicente Jiménez Zamora que felicitó a sacerdotes, seminaristas, profesores y trabajadores del seminario, así como a los vecinos de San Román de la Llanilla que también están bajo la advocación de la Santa que yace en la actualidad en un templo en Egipto a las faldas del Monte Sinaí.

 El obispo en su homilía se dirigió a los asistentes para recordar y ensalzar la figura de Santa Catalina, una mujer extraordinaria que destacó entre otras virtudes por la fortaleza y la sabiduría por la que es patrona y protectora de los filósofos.

 En este sentido el prelado subrayó la importancia de estas virtudes para los presentes y precisamente en este momento que se abre en la Iglesia de Nueva Evangelización.

 Y es que el seminario de Santa Catalina de Monte Corbán debe su nombre al monasterio de los jerónimos del siglo XV sobre el que está erigido el actual seminario.

Este edificio además de haber tenido diversas funciones ha sufrido los diversos embates de la historia desde las desamortizaciones, la guerra civil del 36,  y ser cuartel para las tropas inglesas en las Guerras Carlistas.

Si alguna vez visita el Monte Corbán no pasará por alto la Rueda dentada con cuchillas, símbolo del seminario, y  tortura a la que fue condenada por el emperador.