Asistencia, promoción e inserción para recuperar la dignidad de la persona.

0
253
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El pasado fin de semana, nuestro Obispo D. Vicente Jiménez Zamora presidió el Encuentro de Voluntariado Regional de Cáritas Diocesana de Santander en el Seminario de Monte Corbán. El Encuentro tuvo lugar de forma especial este año que celebramos el Año Europeo del Voluntariado, un espacio de reconocimiento de la figura del voluntario de Cáritas.

La jornada contó con la ponencia “Voluntariado: una apuesta por la justicia” a cargo de Oscar Ayerra, maestro, pedagogo y voluntario de Cáritas Madrid.

Más de 50 Cáritas Parroquiales de nuestra región estuvieron convocadas en el Encuentro de Voluntariado, a estos voluntarios se sumaron también los de los Proyectos Diocesanos, el personal y la dirección de la entidad.

Palabras de Mons. Vicente.

Por otro lado Mons. Vicente Jiménez Zamora se dirigió a los asistentes para agredecerles su labor organizada que sin ella la forma institucional de la caridad sería muy difícil.

Recordó Don Vicente que en la crisis debemos vivir haciendo un ejercicio de responsabilidad, solidaridad y esperanza, que debemos vivier con otros valores y criterios para que  otros puedan vivir.

No olvidó nuestro pastor que además de la asistencia hay que buscar la promoción e inserción social para que la persona atendida recupere  la dignidad.

Nuestro obispo nos pidió no sólo partir de la contemplación del rostro de Cristo sino también ver el rostro de los que también son otros Cristos y con los que se identificó Ntro Señor, pues en los pobres hay una presencia real de Cristo y que ellos formen parte de nuestas comunidades.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.