EVANGELIO Y COMENTARIO JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO

0
650
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 25, 31-46

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

— Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: “Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme.” Entonces los justos le contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?” Y el rey les dirá: “Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis.” Y entonces dirá a los de su izquierda: “Apartaos de mi, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis.” Entonces también éstos contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?” Y él replicará: “Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo.” Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla
Em este Domingo festividad de Jesucristo Rey del Universo, el Evangelio nos presenta la escena del Juicio Final,toda una advertencia al seguimiento confiado al Señor.
Culmina el mensaje habitual del Evangelio de Mateo: lo importante en la vida, no es confesar al Señor de palabra, sino la práctica permanente de la caridad, es decir de las buenas obras.
En el rostro de lo que sufren, esta el Señor,por lo tant,o ser responsable y sensible a todo sufrimiento humano es algo consustancial a un autentico cristianismo.
En definitiva, este Evangelio de hoy es todo un alegato a poner en práctica las Bienaventuranzas,es decir, a vivir con intensidad la palabra del Señor.Hasta el próximo domingo si Dios quiere.Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.