Desde el corazón 2020-09-20 12:23:33

     EL SER HUMANO ES MUCHO MÁS FUERTE A LAS ENFERMEDADES SIENDO FELIZ Y LIBRE

Si el problema que genera el Covid-19 es la saturación de las UCIS, es necesario ampliarlas y dotarlas de personal suficiente, además de potenciar los Centros de  Atención Primaria con el suficiente personal médico y de enfermería.

Los españoles, debemos saber que la edad media de los fallecidos por Covi-19 es de casi 87 años, teniendo en cuenta que esperanza de vida  es en España de unos 83 años, no se entiende bien los confinamientos ni las decisiones extremas.

Es claro, que hay que proteger a los más vulnerables, a las personas con otros padecimientos y sobre todo a los mayores, en modo alguno se justifica los confinamientos extremos y menos de las personas sanas.

Parece que nos quieren quitar la fe, la felicidad, la luz del sol, el hacer deporte, el ser felices.

El ser humano es mucho más fuerte estando feliz, sintiéndose alegre y en sociedad, nuestras defensas reaccionan mucho mejor.

Nos quieren quitar las reuniones, la conversación entre amigos y familiares, la relación personal, creando una sociedad triste y sin esperanza.

Los datos actuales, no justifican por mucho que digan algunos expertos, tanta medida restrictiva, lo que no quiere decir que hay que tomar otras medidas que deben de ir dirigidas a los hospitales y a los centros de salud.

En modo alguno se trata de negar la pandemia, pero si de buscar proporcionadamente unas medidas que la sociedad entienda y sobre todo huir del miedo que crean algunos medios de comunicación y algunos dirigentes.