Igualatorio Cantabria refuerza su alianza con el baloncesto femenino

Igualatorio Cantabria ha firmado hoy un acuerdo para las dos próximas temporadas con el nuevo equipo Basketball Hopes que llevará el nombre de la aseguradora en la competición de Primera Nacional Femenina. La firma se ha llevado a cabo en la sede que la compañía tiene en Clínica Mompía y ha contado con la presencia del presidente del Grupo Igualatorio, Luis Tomás Gómez, del presidente del equipo, Luisma Solana, y de la jugadora Ángela Franco.
Igualatorio Cantabria demuestra así su compromiso con el deporte y la mujer, impulsando el baloncesto de formación femenino, a pesar de la actual crisis sanitaria que estamos viviendo por la Covid-19. Además del respaldo económico, Igualatorio Cantabria se encargará de la asistencia médica oficial del conjunto de Primera Nacional Femenina.
Tras este acuerdo, la empresa sanitaria privada más importante de Cantabria se convierte en el principal apoyo del baloncesto en nuestra región como patrocinador tanto de la Federación Cántabra de Baloncesto desde 2017, en todas las categorías inferiores, como de diferentes equipos masculino y femenino.
El presidente de Igualatorio Cantabria ha destacado que “este proyecto trata de personas y no de competiciones, lo que marca la diferencia con respecto a lo que veníamos haciendo hasta ahora”. “Queremos trabajar con las jugadoras cántabras desde abajo con formación, para que puedan crecer y mejorar, impulsando la proyección de estas jóvenes deportistas y reivindicando así nuestra vinculación con el deporte y sus valores”, ha añadido Luis Tomás Gómez.
El presidente del CDE Basketball Hopes, Luisma Solana, y la jugadora Ángela Franco han querido agradecer a Igualatorio Cantabria su confianza y colaboración en estos tiempos complicados. Además, Solana ha resaltado que “esta iniciativa conjunta se dedicará en cuerpo y alma a formar a los más jóvenes para el baloncesto y para la vida, ayudándoles a crecer en salud, valores y responsabilidades”.