ESPAÑA EN SITUACIÓN LÍMITE

 

 

Por el voto de calidad de Abel Caballero, Alcalde de Vigo y Presidente de la FEMP, el Gobierno podrá disponer del superávit de loa Ayuntamientos, eso si con algunas compensaciones importantes para los entes municipales.

En cualquier caso, este hecho es un “misil” en la unidad de la FEMP y una muestra más de que el Gobierno tiene graves problemas de tesorería.

Toda un muestra de la falta de respeto a la independencia de los Ayuntamientos, que tendrá graves consecuencias a corto y medio plazo.

Nadie con un mínimo de conocimiento, cree en la capacidad de gestión de este gobierno y en su credibilidad, para sacarnos de la crisis.

La situación debiera desembocar en un Gobierno de concentración, apoyado por los grandes partidos y con personas de reconocido prestigio.

Nadie se puede creer que por ejemplo, quien gestiono las finanzas de Andalucía en la etapa socialista, con millones de euros en facturas, las vacunas de la gripe sin utilizar y el gasto en “chiringuitos”, tenga ahora la mínima capacidad de gestión para sacarnos de una crisis como la actual.

El problema de la crisis, es grave, pero se puede superar, el grave problema son los gestores y su manifiesta incapacidad en la gestión política y en el sentido común.