CUBA: REPRESIÓN Y NECESIDAD

 

 

Dos asesinatos policiales en las últimas semanas y un número creciente de episodios de violencia por parte de las fuerzas del orden cubanas: el aparato represivo del régimen cubano despliega toda su acción.

El digital Diario de Cuba, que se redacta desde Madrid por cuestiones obvias, recoge el nerviosismo de la dictadura cubana y su respuesta tan desproporcionada, ante cualquier incidente.

Los mandos del Ejército y del Partido, parecen no encontrar salida al hundimiento de la economía en la Isla, según recoge Diario de Cuba, la violencia tan recurrente debe de haber sido ordenada desde las altas instancias del régimen, en una operación preventiva, así el Estado, deja claro tener el monopolio de la violencia.

No parece una casualidad, que varios de los episodios represivos, hayan sucedido en colas por comida.

No escucharemos en la falsa “progresía” española el más mínimo comentario sobre la difícil situación alimentaria en Cuba, ni mucho menos en la obsesiva restricción de libertades.

Sin embargo, la población cubana parece poco a poco despertar de su letargo y protestar cada vez más de los abusos de un régimen tan autoritario, lo que sin duda generará una respuesta contundente por parte del aparato represivo, a medida de que la situación general del país siga empeorando.