ATENCIÓN A LA VÍCTIMAS

 

Lo mismo que en su momento se creo un departamento para atender a las víctimas del terrorismo, es fundamental e inexcusable crear un departamento u oficina de atención a las víctimas del Covid19.

Esta oficina o departamento, debiera de instalarse en las diferentes Delegaciones del Gobierno, con personal que atienda las demandas de los familiares de la víctimas, del personal médico, de enfermería y del personal auxiliar; así como de los afectados por la enfermedad y también se debe de atender las reclamaciones de daños y perjuicios por el cierre de negocios.

No se puede estar hablando del estado del bienestar y no atender ahora a tantas y tantas personas afectadas, debido a la pandemia y a los fallos en su gestión.

Estas oficinas, no debe servir, sin embargo, como pretexto para que los Tribunales de Justicia dejen de actuar e investiguen supuestas irresponsabilidades de Instituciones y representantes políticos, lo contrario sería cerrar en falso, la mayor tragedia de este país desde de la guerra civil e inhabilitará la actuación de la justicia en cientos de casos de poca importancia en, los que actúa con todo el peso de la ley.