PAN y FÚTBOL

 

 

 

Los que tenemos algunos años, recordamos como se criticaba en tiempos del anterior régimen, el que se potenciara el fútbol y los toros.

Decía la oposición en el exilio que era el método de Franco para anestesiar a la sociedad, algo de razón tenía, aunque había también otras cuestiones.

Ahora se hace algo similar, incluso casi peor.

Se promete en varias ruedas de prensa el llamado escudo social y se dice: “nadie se quedará en el camino”.

Luego la realidad es otra bien distinta, porque pasan los días y una parte muy significativa de personas afectadas no cobran los ERTES, por falta de gestión y de liquidez.

Es decir, se utiliza medias verdades y se juega a sabiendas con las personas.

Otro tanto con los créditos a las pymes. Se proclama de forma muy solemne que se movilizarán doscientos mil millones en avales, ojo movilizar, no poner y de momento, no se llega ni a cien mil, con un daño en algunos caos irreparable.

Luego se anuncia el inicio de la competición de la Liga de Futbol, como si fuera el descubrimiento de América, lo dice todo un Presidente del Gobierno cuando es un tema más de un Ministro del ramo o del Consejo Superior de Deportes.

También, se promete una ayuda social para las familias sin ingresos, como si el dinero lo pusiera nuestra gobernantes, ya verán cuanto se tarda en cobrar, al tiempo y bien que me gustaría equivocarme, pues la ayuda es muy necesaria y urgente.

Nos toman “el pelo” a la cara.PAN