Cooperavirus, una plataforma para potenciar la colaboración local en la crisis del Covid-19

Localizar el material donde está disponible y entregarlo en donde más urgentemente se necesita, tratando de dar una solución ágil y rápida. Con esta sencilla idea con la que “optimizar esfuerzos en la crisis por Covid-19” surgió la plataforma Cooperavirus, impulsada por un grupo de jóvenes emprendedores españoles que se conocieron en su estancia en noviembre de 2019 en Silicon Valley, en San Francisco, como parte del premio del programa Explorer, impulsado por Banco Santander y que coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de la Universidad de Cantabria.

Entre los emprendedores se encuentra la egresada de la Universidad de Cantabria, Yiran Chen, graduada en Ingeniería Química, y que, actualmente, se encuentra realizando su doctorado en Finlandia.

En el site colaboran los 54 jóvenes ganadores locales en España de Explorer 2019 que se han reunido en torno a la iniciativa “Acción Explorer”. “Todos nos conocimos en Silicon Valley”, señala Yiran. Contar con emprendedores con capacidades y conocimientos técnicos diversos, repartidos por todo el territorio, ha permitido a la plataforma funcionar de forma eficiente en múltiples rincones del país.