LA AMENAZA DE DEUDA PÚBLICA: EL EJEMPLO DE CANTABRIA

El continuo aumento de la deuda de nuestras administraciones públicas, es un riesgo a medio plazo de consecuencias desastrosas para los ciudadanos, que verán como se recortan servicios públicos y como se implementan otras medidas de impredecibles.

Es mejor conocer un ejemplo, para ello nos centrarnos en nuestra Comunidad de Cantabria, en donde la deuda no ha hecho más que crecer desde el año 1.994; pero de forma continua y más grave desde el año 2.007 en donde la deuda de Cantabria se situaba en 434 millones de euros, a partir de ese año, no ha hecho nada más que crecer, hasta llegar a los 3.171 millones del pasado ejercicio y la previsión de este 2.019, que puede ser de 3.300 millones de euros.

Nuestro políticos no acometen medidas estructurales ni de ahorro, para frenar esta situación que nos puede llevar a una profunda crisis, en el momento en que suban los tipos de interés.

Llama poderosamente la atención, como en los últimos ocho años se ha duplicado la deuda de Cantabria, pasando de los 1.293 millones de año 2.011 a los 3.171 del 2.018.

Mientras, nuestro dirigentes, engordan con cargos de confianza nuestras instituciones y no ponen remedio a una grave amenaza para las próximas generaciones.