EL INFORME FOESSA “PONE LOS PELOS DE PUNTA”

El informe de la fundación Foessa para Cáritas Española, pone los “pelos de punta” sobre la situación social de este país.

A todos, sin demagogia alguna, debe hacernos meditar, los motivos por lo que un sistema deja en riesgo de exclusión a 8,5 millones de personas y prácticamente 1,5 se encuentran expulsados ya del mismo sin esperanza.

El reparto justo de la riqueza, debiera de ser clave en nuestra forma de vivir.

Un Estado, que no administra bien las ayudas al empleo, con 6.500 millones de gasto, ni el capitulo de subvenciones 14.000 millones de gasto, puede encontrarse que no tiene después dinero para acometer programas reales.

La falta de ilusión en muchas personas que llevan años sufriendo la crisis, la falta de sistemas viables para la llegada al mundo del trabajo, el aumento de la burocracia de manera alarmante en muchas administraciones, son elementos que ayudan a que las cosas no vayan bien.

Este país debe de administrar bien sus recursos, para dedicarlos al sistema productivo, que genere puestos de trabajo.

Sólo un trabajo con un salario justo garantiza la dignidad de las personas, esta dignidad esta pisoteada por la mala administración y el gasto superfluo y por la falta de competitividad de nuestro sistema productivo que hace que nuestro salarios sean muy bajos.

La realización de políticas distributivas, sólo se pueden hacer desde la creación de riqueza, ya que no se puede distribuir lo que no se tiene.

El individualismo, instalado en la sociedad, es también un elemento muy peligroso para una sociedad que no piensa en su futuro y que esta tomada por el conformismo.