VOX quiere crear un centro de congresos en La Lechera

VOX QUIERE CREAR UN CENTRO DE CONGRESOS EN LA LECHERA

Vox Torrelavega quiere implantar en La Lechera de Torrelavega un Centro de Exposiciones y Congresos que permita a Torrelavega “servir de locomotora del sector hotelero, comercial y hostelero de la ciudad”.

Según el candidato a la Alcaldía, Ángel Bercedo, este centro “atraería multitud de eventos de forma periódica” a la capital del Besaya, “generando una actividad económica de la cual carecemos hoy en día”.

“Las ferias y congresos mueven miles de personas anualmente en las ciudades modernas, pues acuden a estos eventos visitantes del resto de comunidades e incluso del extranjero”.

Así, el centro propuesto generaría el consumo de servicios, ocio y pernoctación en Torrelavega, además de “nuevas oportunidades de inversión y apertura de negocios, revitalizando el comercio local, la hostelería y empresas”.

Para Bercedo, este Centro de Exposiciones y Congresos debe ser una “apuesta” tanto del Ayuntamiento como del Gobierno de Cantabria porque, apunta, “será un motor de la economía regional”.

En este sentido, ha asegurado que el Candidato de Vox a la Presidencia de Cantabria, Cristóbal Palacio, apoya esta iniciativa y la defenderá si obtiene escaño en el Parlamento regional, para su “urgente implantación en Torrelavega”.

“Frente a la Escuela de Artes que alguna formación política propone implantar en La Lechera, después de permitir la desaparición de la Feria de Muestras, nosotros apostamos por remodelar esta infraestructura con un uso más ambicioso en un sector pujante y demandado”.

“Si ahora queremos albergar algún evento colocamos sillas de playa en una edificio sin acondicionar, situación que debe revertirse inmediatamente”, lamenta Bercedo para concluir.