Este viernes arranca la Semana Santa Santanderina con la bendición de pasos en la carpa de la Porticada

Este viernes 12 de abril, arrancará La Semana Santa santanderina, con la bendición de la exposición de pasos, que  podrá visitarse en la plaza Porticada hasta el día 20 de abril.

Al acto, que se celebrará a las 20.30 horas, asistirán el Obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, la alcaldesa, Gema Igual y la presidenta de la Junta de Cofradías Penintenciales, Teresa Saro. Durante el acto se entregarán los premios del concurso de dibujo infantil de Semana Santa, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este espacio se podrá visitar de manera gratuita todos los días, de 10 a 22 horas, salvo en Jueves Santo y Viernes Santo, que cerrará a las 14 horas, excepto en caso de lluvia. Los visitantes podrán colaborar con la recogida de alimentos organizada a favor de la Cocina Económica.

La Archicofradía de la Pasión estrenará manto para la Virgen de la Amargura, diseñado expresamente para que sea vestido en su paso de palio, y tanto la Archicofradía de la Pasión como la Cofradía de la Oración del Huerto tendrán nuevos estandartes.