UN “HONORIS CAUSA” QUE ME DEJA PERPLEJO

0
83

 

 

La Universidad de Cantabria, acaba de investir hace poco al historiador Paul Preston, como doctor “honoris causa” .

La Universidad de Cantabria, tiene muchas personas de aquí y de fuera que tienen muchos mas méritos que este señor para recibir dicho reconocimiento, dado que su credibilidad como historiador, en mi modesta opinión, deja mucho que desear, como demuestra en sus declaraciones en la entrevista concedida a El Diario Montañés.

Desde luego, entre lo que me contó mi padre y con mucho detalle de la guerra civil española y lo que he podido leer y lo que cuenta, casi siempre de forma partidista este señor, me quedo con lo que me contó mi padre, que lo vivió directamente y con otro historiados como es Stanley G Payne.

La forma de contar Paul Preston, la compleja historia de la contienda civil, esta contaminada de prejuicios ideológicos, como demuestra en sus declaraciones de este pasado domingo.

Vamos, que nada tiene que ver con el nivel de Stanley G Payne, que de forma clara recoge siempre los matices de la contienda y las causas de la misma desmitificando, por cierto como otros historiadores ha hecho, a la Segunda República, por ser incapaz de defender los derechos y libertades de aquella sociedad y ser superada por los acontecimientos de la izquierda más radical y antidemocrática.

La Universidad de Cantabria, debiera de buscar personajes que se merezcan más ser “honoris causa”, aunque sea ir contra la imposición de la verdad de la izquierda.