EL TEATRO MARCA EL FIN DE SEMANA DEL 30 FESTIVAL DE INVIERNO DE TORRELAVEGA

Como es habitual los tres días del fin de semana tiene su género. Sin embargo la apuesta de este es, el teatro.

“LA CALDERONA”. EL SIGLO DE ORO A RITMO DE RAP. YLLANA + BROTHERS. Una actriz, que además se apellida como el personaje,  Natalia Calderón; un DJ, Hardy Jai y un actor de múltiples personajes, Pablo Paz: nos recrean desde los ritmos  actuales una época vital para los destinos de España.

Con este personaje, “La Calderona”, una actriz amante del Rey, Felipe lV, que pudo trasformar la historia de nuestro país ha sido elaborado por las manos humorística de, David Ottone ( De Yllana). Humor, rap y una historia que no debería encajar, pero que la risa atrae. Viernes  a las 21 horas , Teatro Concha Espina.

BEN – HUR. Si con “La Calderona”, David Ottone ponía en solfa el Siglo de Oro, en esta, en colaboración con, Juan Ramos Toro, de forma espectacular, eso sí, llena de humor, un tanto desvergonzado, a la aventura  de BEN UR; partiendo de la película de William Wiyler. Tan es así, que mantiene el drama, para romperlo, usando de la misma espectacularidad que la película. De hecho ha bautizado la puesta en escena, como “Teatroescope”.

Cuatro actores y dos actrices, configuran el reparto encabezado por Agustín Giménez, uno de nuestros grandes cómicos. Con Eva Isanta, Elena Lombao, Richard Collins-Moore, Víctor Massan y Fael García. Sábado, a las 20,30 horas. Teatro Concha Espina.

“LA SIRENITA”. TÍTERES “LA CANICA”. El ciclo de teatro infantil del 30 Festival de Invierno de Torrelavega, este domingo, a partir de las 12 horas, del mediodía. Nos ofrecen una función destinada a niños y niñas de cuatro años en adelante.

Basado en el famoso cuento de Christian Andersen, en adaptación de, Pablo Vergne.

Dos actrices, con elementos muy relacionados con el agua, nos meten en materia, presentado a “La Sirenita” sin necesidad de perder su personalidad, ni hábitat.