LA FALTA DE REFERENCIAS AUTENTICAS NOS LLEVARÁ A UNA GRAN CRISIS SOCIAL

0
150

Las falta de conocimientos básicos sobre nuestra historia, sobre todo en las generaciones más jóvenes, es un grave problema en la sociedad actual.

Desconocen claves, referencias y son fáciles presas para la manipulación.

Por otro lado, las redes sociales contribuyen también, a través de los falsos rumores e informaciones interesadas al propio desconocimiento de la verdad, lo que crea graves problemas a corto, medio y largo plazo.

Si una parte importante de nuestro Diputados y Senadores, desconocen la historia de España y lo que conocen, son cuatro tópicos, en la mayoría de los casos interesados, el problema aún es más grave.

Se ha instalado algo así como una verdad virtual o la verdad que interesa, pero no la verdad autentica.

Si se parte siempre de análisis falsos, será imposible dialogar sobre bases firmes, todo estará sometido a una falsa verdad.

Muchas familias, se han creído por ejemplo, la falsa verdad de que la vacunas no son buenas y tienen la osadía de incluso discutir a los más prestigiosos investigadores; así ahora, nos encontramos con el desarrollo peligroso de algunas enfermedades que estaban erradicadas.

Por otro lado, la falta de ética y verdad y la proliferación de noticias absurdas pero no las importantes en una gran parte de los medios de comunicación, contribuye también al despiste de una sociedad que no sabea donde va.