MERECIDO HOMENAJE AL PERIODISTA GERVASIO PORTILLA

Profesionalmente me educaron en la idea de que lo que no sale en los periódicos no existe. Parece mentira, pero los periodistas somos los peores a la hora de vendernos y contar las cosas que pasan alrededor de los medios de comunicación en los que trabajamos. Por eso, si quieres que un merecido homenaje sea multitudinario, lo que tienes que hacer es publicitarlo como Dios manda.

Así ocurre con la cita del 9 de marzo en el Hotel Chiqui de Santander. Ese día, el periodista Gervasio Portilla recibirá un meritorio homenaje, que no tiene un padre y madre definidos, porque ha surgido desde diversos sectores de la sociedad de cántabra, que quieren darle así las gracias, con motivo de su jubilación como director de Popular TV Cantabria.

Coincidiendo con que escribo esta columna, me he nutrido de un buen puñado de trabajos referidos a la solidaridad, y me ha encantado y llenado todo lo que he leído al respecto. Siempre se aprende y, desde el agradecimiento social, más. Cuando pienso en el periodismo especializado, hoy asignatura en las Facultades de Periodismo, no puedo por menos que encumbrar a Gervasio Portilla a lo más alto de esta bendita profesión, porque lo ha hecho todo.

El Racing de Santander le recuerda por sus retransmisiones deportivas; la CEOE-CEPYME, por la información económica y de las empresas cántabras que siempre le han preocupado; y las instituciones cántabras, en general, de todo tipo, por su afán continuado en dar voz en los medios en que ha trabajado a todos, sin excepción. Queda fácil, así dicho, pero las buenas trayectorias personales y profesionales se construyen día a día, con trabajo, tesón, paciencia, y una mentalidad puesta en jamás hacer un daño innecesario a nadie, por muy mal que vengan dadas informativamente.

Por eso el 9 de marzo no podemos fallar a Gervasio. Estoy seguro que dentro de esa comida-homenaje nos vamos a cruzar muchas caras conocidas y desconocidas. Porque Gervasio, desde su amor a Cantabria, ha querido potenciar siempre los aspectos más grandes de esta gran región. Desde su puerto a su aeropuerto, desde sus ganaderos a todos y cada uno de nuestros pueblos. La lista sería larga porque todo lo que muestra lo hace siempre desde el corazón; qué curioso, precisamente el mismo título que lleva por bandera su columna periodística más seguida, con esa palabra clave en su vida: corazón.

 

Foto: 
Gervasio Portilla (primero por la derecha) en una de las muchas
actividades del Club de Prensa Pick Santander.

 

título que lleva por bandera su columna periodística más seguida, con esa palabra clave en su vida: corazón.