Evangelio y comentario – XIX Domingo del Tiempo Ordinario

0
97
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Lectura del santo evangelio según san Juan (6,41-51):

En aquel tiempo, los judíos criticaban a Jesús porque había dicho: «Yo soy el pan bajado del cielo», y decían: «¿No es éste Jesús, el hijo de José? ¿No conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo dice ahora que ha bajado del cielo?»
Jesús tomó la palabra y les dijo: «No critiquéis. Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me ha enviado. Y yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: “Serán todos discípulos de Dios.”
Todo el que escucha lo que dice el Padre y aprende viene a mí. No es que nadie haya visto al Padre, a no ser el que procede de Dios: ése ha visto al Padre. Os lo aseguro: el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron: éste es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera.
Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»

Palabra del Señor
COMENTARIO
En este Evangelio del Décimo Noveno Domingo de Tiempo Ordinario, el hombre se enfrenta al ineludible misterio de Jesús.
Los judíos se rebelan contra las pretensiones de un humilde carpintero, que aparece como portador de la salvación durante siglos esperada.
Un salvador al que no entienden, no tiene poder, ni prestigio y además es pobre, para los judíos es casi imposible de entender.
Los judíos tenían realmente otra idea de Dios, un Dios de lujos, poder y grandes templos.
Sin embargo, Dios no es poder, sino servicio, no es soberbia, sino sencillez.
Nuestra fe, la fe cristiana  es esencialmente el encuentro con Jesús de Nazaret, que vive resucitado en nosotros y entre nosotros, realmente es abrirse a un amor autentico, antes incluso que la adhesión a unos ritos y formas.
Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.