Evangelio y comentario – XVIII Domingo del Tiempo Ordinario

0
108
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Lectura del santo evangelio según san Juan (6,24-35):

En aquel tiempo, al no ver allí a Jesús ni a sus discípulos, la gente subió a las barcas y se dirigió en busca suya a Cafarnaún.
Al llegar a la otra orilla del lago, encontraron a Jesús y le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo has venido aquí?»
Jesús les dijo: «Os aseguro que vosotros no me buscáis porque hayáis visto las señales milagrosas, sino porque habéis comido hasta hartaros. No trabajéis por la comida que se acaba, sino por la comida que permanece y os da vida eterna. Ésta es la comida que os dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, ha puesto su sello en él.»
Le preguntaron: «¿Qué debemos hacer para que nuestras obras sean las obras de Dios?»
Jesús les contestó: «La obra de Dios es que creáis en aquel que él ha enviado.»
«¿Y qué señal puedes darnos –le preguntaron– para que, al verla, te creamos? ¿Cuáles son tus obras? Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: “Dios les dio a comer pan del cielo.”»
Jesús les contestó: «Os aseguro que no fue Moisés quien os dio el pan del cielo. ¡Mi Padre es quien os da el verdadero pan del cielo! Porque el pan que Dios da es aquel que ha bajado del cielo y da vida al mundo.»
Ellos le pidieron: «Señor, danos siempre ese pan.»
Y Jesús les dijo: «Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca más tendrá hambre, y el que en mí cree, nunca más tendrá sed.»

Palabra del Señor
COMENTARIO
El Evangelio de este Décimo Octavo Domingo del Tiempo Ordinario, recoge que Jesús no reprocha a los judíos el haber comido pan en abundancia, porque él mismo  se lo ha dado de forma generosa, sino el buscarlo a él, el seguirlo a causa del pan recibido.
La fe en Cristo no nos dispensa del trabajo, de nuestras obligaciones de cada día.
El hombre de fe, busca dar sentido definitivo a todo lo que hace, piensa y dice, en definitiva busca comprenderse a si mismo, situarse de modo estable frente al prójimo y frente a Dios.
La clave del Evangelio de hoy está en estas palabras:”No trabajéis  por  la comida que se acaba,, sino por la comida que permanece y os da la vida eterna”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.