El PP de Cantabria, en la encrucijada

0
123
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El PP de Cantabria, o al menos su cúpula, ha apostado por Soraya Sáenz de Santamaría como persona para encabezar la nueva etapa del partido, a nivel nacional. Lo que parece claro, es que hasta que no se desarrolle el  congreso nacional y se sepa quien liderará a los populares, en Cantabria se moverán pocas cosas. La primera incógnita a desvelar es ver si las bases del PP seguirán a sus líderes y en Cantabria, la hasta hace poco tiempo totopoderosa vicepresidenta del Gobierno con Rajoy, gana con rotundidad en esta región o por el contrario las bases ignoran el mandato de sus líderes.

El problema es que, con este juguete interno, al PP se se le escapan las mejores. La quiebra dentro del gobierno de coalición PRC/PSOE es cada día más evidente, máxime porque la propia división interna del socialismo afecta ya a la credibilidad y capacidad de mando del propio presidente Revilla.

El PP apenas si ha entrado en el más grave problema del gobierno de estos últimos meses: El desafío del consejero socialista (puesto por la nueva ejecutiva) Fernández Mañanes a la autoridad de Revilla. Mañanes, con el aplauso de los padres de familia, ha decidido que no existan esos periodos de clase  a media velocidad, en los meses de junio y septiembre, ante lo que los profesores –en una posición casi indefendible- se oponen con fuerza a dar clase durante todas las jornadas lectivas.

Revilla, que sabe que los profesores pueden organizar una huelga en septiembre, les prometió que anularía el nuevo calendario, pero el consejero lo ha mantenido y lo ha llevado al BOC. El panorama es preocupante: Revilla desautorizado por un consejero de su gobierno y eso después del ridículo del presidente afirmando que actuará de “mediador”  entre los profesores y el consejero. ¡Cómo si Mañanes fuera un extraño en lugar de una persona dependiente del presidente que le nombró y puede cesarle en cualquier momento!.

En el PP todos están a la espera. Mientras las encuestas comienzan a reflejar lo que piensa la mayoría: que el PP en Cantabria perderá mucha fuerza en las elecciones y que el PRC –por fin- ganará las elecciones regionales de 2019. Los populares piensan ya en medio plazo y tener unos años para regenerar el partido y presentar un equipo nuevo y limpio con un programa esperanzador.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.