Evangelio y comentario – XI Domingo del Tiempo Ordinario

0
269
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Lectura del santo evangelio según san Marcos (4,26-34):

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: «El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha.»
Les dijo también: «¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra.»

Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.

Palabra del Señor
COMENTARIO
El Evangelio de este XI Domingo del Tiempo Ordinario, recoge dos breves parábolas que forman parte de las llamadas parábolas del crecimiento. Jesús habla de la siembra, del grano que un hombre echa a la tierra, de la poda, la lucha contra la sequía.
El discípulo de Jesús debe desterrar toda angustia, toda ansiedad, toda tentación de abandono: Más tarde o más temprano  aparece el grano lleno en la espiga.
Por otro lado, la parábola del grano y la mostaza nos dice que el Reino de Dios está ya actuando en la vida de cada día.
El Reino realmente está aquí, a pesar de las contrariedades, dificultades de todo tipo; pero no debemos de huir de dar el testimonio del amor con nuestra actividad diaria.
Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.