Gran oportunidad para el PP de Cantabria

0
216
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La sentencia del juzgado de Santander sobre la petición de anulación del Congreso regional del PP de Cantabria confirma que ha quedado desestimada la petición de los disidentes del PP. Y lo ha hecho con una argumentación contundente. Queda claro, por ahora, que el congreso fue legal y que María José Sáenz de Buruaga es la legítima presidenta del PP. Ante esta sentencia cabe recurso al Tribunal Supremo (TS), pero esa opción tiene poca importancia: en primer lugar porque el exconsejero de educación y miembro destacado del “Dieguismo”, Miguel Ángel Serna, escribió un artículo en ELDIARIO MONTAÑÉS en el que afirmaba que su grupo no iba a recurrir, porque lo que se necesitaba, tras la  sentencia, era recuperar la unidad. Presentar ahora recurso supondría una dura rectificación.

Pero el argumento más sólido para devaluar ese recurso es que si presentará en lo que queda de mes, la sentencia del TS no se conocería hasta finales del año 2019 y para entonces se habrán celebrado ya en Cantabria las elecciones municipales y regionales, y la decisión del TS, la que sea, carecerá de importancia.

Esta sentencia lo que hace es despejar incógnitas y permitir al PP iniciar una etapa de recuperación y fortalecimiento. Ahora los alcaldes y futuros candidatos ya saben a que atenerse. La clave para el PP es recuperar la unidad e iniciar una tarea de oposición inteligente. La ventaja de no gobernar es que tienen manos libres para actuar y para recordar al Gobierno Regional, que ya no pueden recurrir a Madrid como excusa de sus errores.

Además, todo indica que Íñigo de la Serna decidirá, más pronto que tarde, seguir en política y por tanto, ser el candidato del PP a la presidencia de Cantabria. Un líder bien preparado para abanderar la recuperación de los populares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.