CUIDADO CON LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

0
153

Atentos a la pantalla sobre la financiación autonómica.

La llegada de una ex consejera de Andalucía al área de Hacienda del Gobierno, puede hacer que la tesis de las grandes regiones con mucha concentración de habitantes en grandes núcleos, todo lo contrario de la zona norte de España, ponga en peligro un suficiencia finaciera a regiones como Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla y León.

No sería exagerado decir, que si no se tiene en cuenta la dispersión geográfica y el coste de los servicios, será muy difícil incluso a medio plazo mantener el actual mapa autonómico.

Es necesaria la unidad de los partidos políticos de Cantabria, porque de lo contrario, la situación en pocos años puede ser insostenible.

Por otro lado a corto plazo la pérdida de un Ministro de Cantabria en el gabinete será y sino al tiempo muy perjudicial para Comunidad, muchos proyectos y trabajos quedaran en nada y tantas ilusiones pérdidas, es cuestión de esperar, aunque me gustaría equivocarme, porque las inversiones donde si llegaran es al País Vasco.

Por cierto, algunos periodistas ya no se cansaran los sábados de atender ruedas de prensa con  ideas  y proyectos para Cantabria, como siempre somos  pocos y desunidos.