El Reina Sofía llega a Santander

0
255
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¡Por fin! Tras años de dar vueltas y vueltas al proyecto, el Ayuntamiento de Santander, el Museo Reina Sofía y Lafuente, propietario de una valiosa colección documental y plástica, han llegado a un acuerdo que se firmará de inmediato. De esta manera, el Ayuntamiento hace realidad un anhelo de Santander de tener una sede asociada del Reina Sofía y que en ella esté la colección Lafuente, un conjunto de documentos y obras de arte que museos, como el MOMA de Nueva York, han tratado de obtener con importantes ofertas económicas.

Tanto la alcaldesa Gema Igual, como Lafuente han logrado sellar un acuerdo que ha estado en el aire, acuerdo que pondrá en valor el edificio del antiguo Banco de España, vacío e inútil desde hace años. Un verdadero monumento a las “manos muertas”, que eran un lastre en el siglo XIX y que terminó con la desamortización de Mendizabal.

La noticia es excelente para Santander y para Cantabria y ahora solo falta pedir que todo el proceso burocrático sea veloz y que pronto comiencen las obras de reforma del viejo edificio del Banco de España, en la ‘Plaza de Alfonso XIII.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.