INVESTIGAR CON RESPETO A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

0
63

Las presuntas irregularidades en la contratación en el SCS, deben de ser investigadas con todas las garantías, es decir, con presunción de inocencia y neutralidad en la investigación.

Las posibles irregularidades, si las hubiera, deben de ser investigadas, pero con todas las garantías y claridad y sin tentación de utilización partidista, al menos, hasta que no se conozca el resultado de la investigación.

No sería lo mismo una irregularidad que una ilegalidad y por lo tanto, se debe conocer la verdad por parte de los ciudadanos.

El estado de derecho es garantista y por lo tanto se debe ser garantizar en todos los procedimientos el cumplimiento de la ley, pero eso, no debe de impedir el conocer la verdad de la cuestión, para actuar o no  en consecuencia.

Si siempre se actuará con garantías, los ciudadanos  estaríamos mejor informados y  tampoco, existiría ninguna tentación de manipulación partidista de ilegalidades o irregularidades.

Por lo tanto,se debe de investigar de forma adecuada y neutral todas las acusaciones y obrar en consecuencia, si hubiera lugar.