Cantabria y los hombres del tiempo

0
242
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El balance turístico de Cantabria en esta Semana Santa no ha sido bueno. Las cifras oficiales provisionales que se manejan, indican que la ocupación hotelera ha estado en torno a un 13% más baja que en la misma época de 2017. Todos los sectores relacionados con el turismo coinciden en que la temporada de Semana Santa no ha sido buena.

El Gobierno afirma, con bastante razón, que los anuncios de los meteorólogos en las diferentes cadenas de TV, pronosticando lluvia, han sido un factor muy influyente en esta pérdida de turistas. Lo cierto es que el  viento Sur impide que llueva y estos últimos días ha habido fuerte viento, pero nada de agua.

Tras el lamento, justificado, deberían arbitrarse medidas para contrarrestar este efecto. De los cientos de miles de euros que se invierten en promoción turística, no estaría mas dedicar una partida a insertar espacios publicitarios en las TV, para informar del tiempo real en Cantabria; con imágenes en directo de los días de sol.

Con esa medida, los turistas pueden cambiar sus planes y los meteorólogos que ignoran el efecto del viento sur sobre la estrecha franja costera de Cantabria se avergonzarían y tomarían medidas para el futuro.

Desde luego, lo que no procede es lamentarse, gimotear y no hacer nada para combatir los errores de los hombres del tiempo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.