TRES POR CIENTO E INDEPENDENCIA

0
206

 

Que el famosos tres por ciento de comisión está íntimamente  unido al proceso independentista, es algo que siempre se ha venido barajando, pero que ahora las pruebas que tiene la policía son evidentes.

Llama poderosamente la atención, que los grandes casos de corrupción de Cataluña, posiblemente en montante de los más graves de toda España, no tengan el eco del caso Gurtel por decir un ejemplo, es como si a una parte de la izquierda sólo les importase la corrupción de un lado y no del otro y otro tanto, se puede decir del énfasis de los medios de comunicación.

Cataluña, ha sido un lodazal de corrupción en los últimos treinta años y los grandes partidos han mirado hacia otro lado, por los votos de la minoría catalana en el Congreso de los Diputados.

También llama la atención, que las grandes instituciones sociales catalanes incluida la Iglesia no hayan que yo sepa, dicho nada de la corrupción  galopante de muchas de sus Instituciones, a tenor de los casos que han ido saliendo y si hablen de derechos que nunca han existido.

Es como si una nube tóxica, tape la inteligencia y la voluntad de muchas personas.

Es curioso  también, como han tenido que ser empresarios alemanes los que han llamado a las cosas por su nombre, cosa que muy pocos han hecho hasta ahora.

Si se ha llegado a la situación actual, ha sido por la dejación de obligaciones por parte de los gobiernos sucesivos del PP y del PSOE  y por la deslealtad de los responsables de las administraciones catalanas.

Es decir, se ha hecho de la necesidad (tapar el tres por ciento), virtud (declararse independentistas).

Todo de suma gravedad, aunque algunos traten de quitar importancia de forma frívola.