“EL PARTO DE LOS MONTES”

0
120

 

Parece el parto de los montes, días pasados, el señor Rajoy anunciaba en un foro de ABC, la posibilidad de poder cobrar antes de la jubilación los planes de pensiones de forma voluntaria.

De sus declaraciones, se podía desprender que se daba inmediatamente liquidez al sistema de todos los que tuvieran un plan de más de diez años; sin embargo, al día  siguiente con la aprobación del Consejo de Ministros se conoce que será a partir de año 2025.

Es decir, muchas expectativas abiertas para quedarse en un largo plazo.

Yo creo que los políticos toman a los ciudadanos como “cobayas” y con medias palabras crean ilusiones y luego lo dejan para otro momento.

Recuperar los planes de pensiones de forma voluntaria cuando el ahorrador pretenda, sería una formula magnifica de aumentar el consumo y de dar más liquidez a las familias, por ello es “una tomadura de pelo” anunciar en titulares algo que puede ocurrir dentro de diez años.

Últimamente,  el señor Rajoy  no pega ni una, lo mismo que animar a que se ahorre cuando la inmensa mayoría de las familias llegamos justos a fin de mes; en definitiva últimamente el señor  Rajoy no está afortunado.