EL EJEMPLO ALEMÁN

0
27

 

Por fin, cristiano demócratas y social demócratas se han puesto de acuerdo en Alemania para formar gobierno de coalición.

Es todo un ejemplo, para la cortedad de miras, por decirlo de forma fina, de los partidos políticos españoles incapaces en la mayoría de las veces de anteponer los intereses generales a los particulares.

La última cortedad de miras, es no apoyar  una vicepresidencia española en el BCE aludiendo que debe de ser una mujer; lo que es claramente es una disculpa y como muchos socialistas están diciendo una torpeza.

Aquí estamos en la política de baja estofa, llena prejuicios e intereses particulares, lo que deja muy mal a las cúpulas de  los partidos, en este caso ha sido al PSOE pero los demás no se libran.

En definitiva, los ciudadanos somos los que pagamos las consecuencias de la falta de pactos  importantes como se necesitan en educación, pensiones, financiación y otras leyes.

Si en la llegada de la democracia a España, se hubiera tenido tanta cortedad de miras como en estos momentos, no tendríamos ni democracia.