Evangelio y Comentario – IV Domingo del Tiempo Ordinario

0
173
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,21-28):

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad.
Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: «¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.»
Jesús lo increpó: «Cállate y sal de él.»
El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: «¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen.»
Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

Palabra del Señor
COMENTARIO
El Evangelio de este Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario, nos deja ver claramente con motivo de la curación del endemoniado de Cafarnaún, cuál es la misión de Jesús.
Jesús, no obra sólo de palabras, sino que es un salvador que libera al hombre del mal.
Al presentarse de manera sencilla pero categórica, Jesús se convierte en un problema para los presentes y por eso se preguntan. ¿Qué es esto? ¿Una enseñanza nueva?.
El pasaje de este evangelio, no quiere presentarnos un caso curioso o aislado, sino  más bien intenta describir nuestra situación de hombres caídos, sometidos muchas veces a fuerzas del mal.
En realidad, en Jesús late el misterio y la propia actuación de Dios.
Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.