Nuevas ordenaciones sacerdotales este domingo 21 en la diócesis de Santander.

0
443
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, ordenará como nuevos sacerdotes a, José María González de las Herranes Weh (Santander, 1971) y a Juan de Cáceres Cabrero (Santander, 1978), durante una misa que se celebrará este domingo 21 de enero, a las 17,00 horas, en la catedral.

Actualmente el número de presbíteros que forman el clero cántabro es de 380, cifra que engloba a los activos, jubilados t religiosos que colaboran como párrocos en distintas iglesias de la Diócesis. Por su parte, este curso académico, se forman en el seminario de Corbán 8 seminaristas.

El primero de los candidatos a la ordenación sacerdotal de este domingo 21 es, José María González, de 46 años de edad. Se licenció en Historia, en Salamanca, y después realizó un post-graduado en Archivos, sector donde trabajó varios años.

“Fui educado en una familia y colegio católicos, pero poco a poco me alejé de la fe por las propias circunstancias de mi generación”, precisa.

Sus primeros indicios de la vocación nacieron durante los estudios en Salamanca, cuando entra a formar parte de un grupo de creyentes que dirigían los capuchinos, lo que “supuso un acercamiento a la Iglesia”. Tras regresar a Santander, “sintió la necesidad de prestar algún servicio” que canalizó a través de la Ong Entreculturas (Jesuitas) de ayuda al Tercer Mundo, y más tarde en Intermón Oxfam.

Después “fui percibiendo la llamada de la vocación con un encuentro personal interior con Cristo”, pero antes tuve que “vencer reticencias” porque ya “tenía hecha mi vida de trabajo y de amigos”. Sin embargo, “decidí responder con un “sí” e ingresé en el Seminario para madurar mi vocación”.

José María González dice que su familia siempre le apoyó en su decisión, y anima a los padres y familias en donde surja una vocación a que apoyen “a ese hijo o a esa hija porque esta opción de vida es una llamada al servicio a los demás que hace plenamente feliz”.

Durante los seis años de formación en el Seminario de Corbán, también ha prestado ayuda pastoral al párroco de Montesclaros y Santa Micaela de Santander (Cazoña).

Precisamente en esta parroquia tiene en principio previsto cantar su primera misa el domingo 28 de enero, a las 12 de la mañana

El segundo candidato que recibirá el sacramento del Orden sacerdotal será, Juan de Cáceres Cabrero, de 39 años de edad.

Pertenece a una familia católica de origen segoviano y su rama paterna ha estado muy vinculada a la Prensa cántabra; su abuelo fue director durante años del Diario Alerta y su padre, Francisco Ignacio de Cáceres, fue el primer director del centro territorial de Radio Nacional de España en Cantabria, que se fundó a principios de los años setenta.

Juan de Cáceres comenzó a estudiar Derecho, pero más tarde decide dedicarse a la hostelería, sector en el que permaneció diez años al frente de varios negocios.

En este ambiente es donde siente “la llamada de la vocación precedida de un ciclo de interiorización”, y es cuando “decido acercarme a la Iglesia y vivir la fe que me habían transmitido mis padres”. A esto hay que añadir que “tuve un encuentro personal con Cristo”, matizó.

La noticia de su vocación fue muy bien recibida por su familia y por sus cuatro hermanos. Ahora, ante su nueva encomienda, muestra su “agradecimiento al Señor” y desearía ser un pastor que “acompaña a otros en momentos de dificultad, y como ha dicho el  Papa Francisco “ofrecer una Iglesia como hospital de Campaña”.

Cantará su primera misa este próximo lunes 22 de enero en la parroquia del Santísimo Cristo, a las 12 de la mañana, ya que Juan de Cáceres dijo sentirse muy vinculado a esta iglesia a través de su familia, ya siendo pequeño.

A partir de ahora será confirmado como párroco de Hazas de Cesto, Praves, Beranga y Solórzano, donde ya venía prestando su ministerio con carácter temporal en calidad de diácono.

Obispo: Rezar por las vocaciones

Por su parte el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, también presentó en la rueda de prensa celebrada hoy en el Obispado, algunas consignas de una futura Campaña para Fomentar las Vocaciones en la Diócesis. Pero “lo más importante” seguirá siendo “rezar al Señor para pedir nuevas vocaciones”.

Durante esta campaña, los seminaristas acudirán a parroquias de la Diócesis “para dar su testimonio personal” y dejar claro que la opción sacerdotal “es una vida en la que también se puede ser feliz y realizarse plenamente”.

El obispo también aclaró que con motivo de la Jornada del Seminario, en el mes de marzo, se organizará una gran cadena de oraciones en favor de las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada (religiosos y religiosas).

 

Más info www.diocesisdesantander.com

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.