PSOE ve “positivo y necesario” que se apruebe el plan de choque contra la precariedad laboral

0
159
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La secretaria de Comunicación del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones considera que es “positivo y necesario” poner en marcha un plan de choque, como propone su partido, contra la precariedad laboral, así como una batería de medidas planteadas “para el buen empleo y la sostenibilidad de las pensiones”.

Así lo señala la socialista en un comunicado en el que critica que la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno del PP en el año 2012, junto con otras políticas en materia laboral impuestas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, han propiciado “la aparición del trabajador precario y con bajo salario en todos los sectores”.

“Tenemos que dejar de vivir en una sociedad en la que se ha instalado la cultura de la precariedad laboral, no solo por la estacionalidad sino también por la temporalidad en los contratos”, ha instado Quiñones, para quien todo esto “solo ha propiciado el aumento en las desigualdades y un mayor riesgo de pobreza y de exclusión social a las personas que pasan por una mala situación económica”.

“Hay que luchar conjuntamente para seguir generando empleo en Cantabria y lograr unos salarios y unas condiciones laborales dignas y de calidad para los trabajadores”, recomienda al respecto la portavoz del PSC.

MEDIDAS CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL

De este plan de choque, que ahora será trasladado a los agentes sociales para abrir un proceso de diálogo y negociación, la dirigente socialista destaca la orientada a “penalizar a las empresas que abusen de la contratación temporal y de la rotación de empleados”.

Y es que, a su juicio, “uno de los mayores problemas de Cantabria y de todo el país sigue siendo la excesiva temporalidad en los contratos”, situación que “se agravó” con la crisis, y que “impide” que los trabajadores “puedan encontrar la estabilidad laboral que necesitan y que se generen bajos niveles de productividad”.

Por este motivo, Quiñones ve “con buenos ojos” que “las empresas sean bonificadas si tienen una estabilidad en sus plantillas, al mismo tiempo que mantienen un ratio de contratos fijos”. Asimismo, reclama que se eleven las indemnizaciones por la finalización de contratos temporales y se aumenten las inspecciones de trabajo para evitar fraude.

En esta línea, la dirigente socialista considera que “solo mediante el impulso de este tipo de medidas se aumentará el número de contratos indefinidos en todos los sectores de la región”, incluido en la industria, que ha sido “uno de los más dañados por la crisis”.

Por último, Ainoa Quiñones cree que es “una buena noticia” que se presente el recurso de amparo ante el veto del Gobierno a la proposición de ley de regulación para evitar la pérdida de la pensión no contributiva por concepto de “unidad de convivencia” porque sostiene que “prohibir esta iniciativa es un hecho totalmente desproporcionado e inadmisible”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.