La monitorización de Galileo será española, “una gran noticia” según Iñigo de la Serna. #Galileo

0
128
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Unión Europea ha elegido este jueves la Comunidad de Madrid como lugar para ubicar el Centro de respaldo de Monitorización de la Seguridad de Galileo (GSMC), estructura que deberá dejar el sur de Reino Unido como consecuencia del Brexit

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, asegurando que se trata “sin duda” de “una gran noticia” para el país. “La candidatura española ha sido la mejor entre las ocho presentadas”, ha añadido.

Galileo es el sistema europeo de navegación por satélite que se encuentra en desarrollo, que ya está ofreciendo servicios iniciales y que garantizará datos de posición muy precisos, ya que, debido al empleo de dos frecuencias, proporcionará a cualquier usuario precisión sub-métrica en tiempo real. Los sistemas globales de navegación por satélite, conocidos como GNSS, “son estratégicos para la economía y la defensa de los países”, destacan desde el Gobierno.

Se trata de un programa civil, compatible con los otros dos sistemas actualmente desplegados, GPS y GLONASS. Asimismo, garantizará la disponibilidad del servicio “aun en las circunstancias más severas e informará a los usuarios en cuestión de segundos de cualquier anomalía en la constelación, siendo, por tanto, adecuado para aplicaciones críticas como el guiado en carretera, el control ferroviario y el aterrizaje de aeronaves”, han explicado.

El GSMC es una infraestructura crítica operada por la Agencia Europea de Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GSA) que supervisa y actúa en relación con las amenazas de seguridad, alertas y el estado operativo de los componentes del sistema Galileo.

El sistema Galileo consta de infraestructuras espaciales (satélites) y de infraestructuras terrestres. Una parte integral y crítica de la infraestructura terrestre son los Centros de Monitorización de Seguridad Galileo (GSMC).

El centro principal, con un equipo aproximado de una treintena de personas, se encuentra en la localidad francesa de Saint-Germain-en-Laye (oeste de París), y cuenta con el respaldo de una oficina en el sur de Inglaterra Swanwick, que es la que Madrid acogerá ahora en su territorio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.