UN GRAVE ERROR

0
182

La comunicación del bloqueo a las Comunidades Autónomas de diferentes cantidades  a cuenta de la financiación  por parte del Ministerio de Hacienda es una torpeza muy grande.

A Cantabria le supone  unos 80 millones de euros lo que se aumento el presupuesto de la Comunidad para este año.

Desde el Ministerio de Hacienda, se dice que esas cantidades quedan bloqueadas  hasta que no se aprueben los Presupuestos del Estado para este año.

Es decir, da la sensación que se trata de presionar indirectamente al PSOE  para que apoye los Presupuestos, ante las negativas del PNV.

Sería lógico y bueno que el PSOE apoyará los presupuestos del Estado y así no se depender de los nacionalistas, pero una cosa es eso y otra tratar de presionar a las Comunidades Autónomas con este tipo de decisiones.

El bloqueo perjudica a los ciudadanos y el Gobierno de  España,  y no se debieran  tomar este tipo de decisiones que perjudican a todos y también por supuesto a la propia imagen del Gobierno, que no creo que esté en su mejor momento.

Visto lo visto, o Rajoy acomete una crisis de gobierno y cambia carteras o su “popularidad” seguirá languideciendo por decisiones  que para los ciudadanos parecen torpes o de momento no suficientemente explicadas.