ES NECESARIA LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

0
199

 

Es verdad que la prisión, la pérdida de libertad debiera tener como objetivo la rehabilitación social del penado, pero también  es evidente muchas veces no se produce dicha rehabilitación y por lo tanto en delitos muy graves  y de forma tasada está bien la prisión permanente revisable.

Desde la buena fe, no se entiende porque por parte de algunos  grupos, se quiere suprimir la prisión permanente revisable en España, cuando hay casos como vemos en los últimos días que evidentemente demuestran suma crueldad, lo mismo ocurre con terroristas no arrepentidos y que siguen defendiendo la violencia; su libertad no deja de ser un peligro para la sociedad.

Por lo tanto, el poder rehabilitador es fundamental, pero seriamos unos ingenuos o lo que sería peor unos irresponsables si no reconocemos que en algunos casos, no se produce rehabilitación  del penado y su salida de prisión puede resultar peligrosa.

La sociedad debe de estar alerta y defender sus libertades y el total derecho a vivir en seguridad y no pensar que individuos sin rehabilitar, causen violencia, dolor y miedo. La sociedad tiene derecho y obligación de defenderse.