CATALUÑA: NADIE ASUME SU RESPONSABILIDAD

0
224

 

Después de conocer los datos del CIS sobre la intención de voto en Cataluña, no  se puede ser muy optimista a corto plazo de que por fin, los que de verdad defienden la Constitución puedan formar gobierno.

Es verdad que Ciudadanos, puede ser la fuerza más votada pero los escaños del partido de la señora Colau serán definitivos  para los independentistas y tendremos más de lo mismo.

La sociedad catalana, es una sociedad intoxicada de mentiras durante treinta años; mentiras y educación en el rechazo a España, ocultando su historia.

Muchos,  llevan años avisando de las prácticas nacionalistas, sin que los grande partidos cortaran la situación, sino más bien al contrario, dando al nacionalismo más prebendas.

Lo peor de todo es que ni el PP ni el PSOE asumen esta responsabilidad y no reconocen su confusión.

Mientras, el autentico 155, es decir la economía sigue haciendo estragos en el aumento del número de parados que se dispara en Cataluña y en el descenso de las reservas turísticas un trece por ciento además del boicot a los productos catalanes.

Lo ocurrido en Cataluña, es una prueba evidente que cerrar durante años los ojos a lo que allá sucedía ha sido un trágico error, que ahora nadie asume.