LA SUBIDA DE CIUDADANOS CREA NERVIOSÍSMO

0
130

 

Hay nerviosismo en los dos grandes partidos, hay nerviosismo, porque se han alejado de lo que piensan importantes capas de la sociedad española de forma transversal.

Me da la impresión, que se ha acabado el reparto de “cromos” con los nacionalistas en el futuro porque los ciudadanos no lo quieren consentir y con razón y ello ha obligado que líderes del PSOE y del PP en las Comunidades, hayan advertido de forma clara que no consentirán más privilegios para los gobiernos dirigidos por nacionalistas.

No sé si será verdad, pero es creíble lo que me ha dicho una persona relevante de que la subida de intención de voto de Ciudadanos, afecta tanto al PP como al PSOE e incluso que las diferencias continúan menguando y eso puede verse plasmado en los próximos días.

Es verdad, que Ciudadanos no tiene apenas responsabilidades de gobierno y puede decir cosas de manera aleatoria sin desgaste alguno e incluso con oportunismo; pero también es  verdad que lo que dicen es lo que piensan de forma transversal grandes capas de la sociedad y tanto el PP como el PSOE no quieren ni oír hablar.

Es pronto para hablar de elecciones de carácter nacional, pero si los grandes partidos no encuentran la coherencia, pueden producirse movimientos en la intención de voto impensables hace unos meses.

NERVISO