La diócesis de Santander celebra la I Jornada Mundial de los Pobres impulsada por el Papa Francisco

0
173
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Diócesis de Santander se ha sumado a la iniciativa del Papa Francisco de celebrar todos los años, a partir de ahora, la ‘Jornada Mundial por los Pobres’.

mons manuel sanchez monge y jornada mundial de los pobres 00132

Por este motivo, el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge presidió este domingo, 19 de noviembre, la santa misa, a las 12 horas en la catedral, coincidiendo así con esta primera convocatoria que será anual a partir de este 2017.

La ceremonia ha sido organizada por Cáritas de Santander. El órgano de la catedral y la orquesta y coro joven diocesano han acompañado la celebración con su música y cantos.

jornada mundial de los pobres directa caritas sonsoles lopez 2017 00128
El Padre Nuestro es una oración de comunión.

La iniciativa es una invitación que el Santo Padre ha dirigido a toda la Iglesia, así como a todos los hombres “de buena voluntad, para que escuchen el grito de ayuda de los pobres”.

la oración del padres nuestro es una oracion de comunion 00127

Esta primera Jornada, que se celebrará con el lema ‘No amemos de palabra, sino con obras’, nació con motivo de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia.

El Papa ha establecido que esta Jornada se celebre todos los años coincidiendo con el último domingo litúrgico del tiempo Ordinario, previo a la fiesta de Cristo Rey que, a su vez, da paso al inicio del ciclo del Adviento con el que la Iglesia prepara la llegada de la Navidad.

captura-00129
Entre los asistentes estaba la alcaldesa de Santander Gema Igual.

El Día Mundial de los Pobres es una “ocasión especial” para poner de manifiesto, como un “verdadero signo de evangelización y de compromiso”, la participación y la aportación de los más pobres “en la vida de las comunidades de nuestro entorno”.

jornada mundial de los pobres diocesis de santander mons manuel sanchez monge 2017 00131

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.