FÚTBOL REPUBLICANO COMO DISTRACCIÓN

0
236
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hay una vieja teoría dentro de la comunicación que plantea que, cuando acecha un problema mediático de envergadura, filtra otro asunto a los medios para distraer la atención y marear la perdiz, como la simple manipulación que es. Con todo lo que está jarreando políticamente en España derivado del “Desafío Catalán”, a la Real Federación Española de Fútbol (nótese lo de real y recuerden su profunda crisis por la abrupta salida de Ángel María Villar) y a la multinacional Adidas, no se les ocurre otra cosa que presentar la nueva camiseta de la selección para el Mundial de Rusia, con los colores de la bandera de la Segunda Republica Española, la tricolor horizontal compuesta por los colores rojo, amarillo y morado, este último presunto, porque los promotores y defensores de la prenda dicen que es realmente un azul.

 

Nadie se mete en estos berenjenales sin un por qué. ¿Es para tapar las polémicas que busca Piqué y solo Piqué?; ¿quizás tenga que ver más con la falta de preparación sobre la historia de España, cada vez que habla sobre ello, de Guardiola? ¡Vaya usted a saber!, aunque no estoy dispuesto bajo ningún concepto a tomármelo como causalidad, ni mucho menos asumir las explicaciones que da la Federación, a falta de las que no quiere explicar Adidas. Señores federativos y también del marketing camisetero: Ustedes no se quieren enterar de que no hay que mezclar política y deporte.

 

Si dejamos de criticar lo que acaban de perpetrar con la camiseta de la selección, ¿con qué fuerza vamos a intentar atajar que no se pite el Himno Nacional y que tampoco se ultraje a ninguna bandera? Con todo lo que nos sucede de forma encadenada, desde luego, es imposible meter más la pata en un momento tan delicado como el que atravesamos. Tampoco les voy a negar el enfado que me produce que nos tomen por idiotas, cuando quieren convencer con la explicación del que el color azul de la camiseta se aprecia morado solo al verlo en fotografía o por televisión. Y eso es lo malo: Que todos los países lo van a ver y comentar por televisión, mientras España juega las distintas fases del Campeonato del Mundo de Fútbol, hasta llegar a la final. Quiero hacerles hincapié para terminar que este mundial se juega en Rusia, un país y sus hackers que no nos quieren mucho, y se ha notado especialmente en todo lo relacionado con Cataluña y su fallido Procés republicano, pudiendo suceder que incendien nuevamente Internet con una nueva mentira sobre España, esta vez denominando a la selección y nuestro fútbol como independiente y republicano.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.