EL PAPEL DE PNV EN LA CRISIS CATALANA

0
280

 

En la supuestas negociaciones entre la Generalitat y el Gobierno del Estado, parece que ha habido diferentes interlocutores, pero llama la atención la mediación del PNV, empeñado en que no se aplique el articulo 155.

El PNV hasta hace poco tenia muy buenas relaciones con el gobierno de Mariano Rajoy, sin embargo, no hay que olvidarse que siempre ha utilizado a los gobierno centrales para sacar prebendas para su territorio y en este caso, la mera aplicación del artículo 155 le preocupa mucho no vaya a ser que algún día también en caso de de desobediencia, se aplique también allí.

Por otro lado, el Estado tenía previsto inversiones millonarias en el País Vasco y ahora pueden quedar muy ralentizadas o incluso pudieran algunas, no poder ser aprobadas por falta de apoyo en los presupuestos.

El PNV, se equivoca apoyando a Puigdemont en lo que es un acto de incumplimiento de leyes y desafío al Estado, por ello es incomprensible la posición de Urkullu; a no ser que una vez más se demuestra que los nacionalistas  en el fondo, lo que quieren es acabar con España, que es lo que la historia nos recuerda.