La Haka en Asturias

0
83
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

No suelo prestar demasiada atención a la entrega de los premios Princesa de Asturias, pero en esta última edición, casi por casualidad me quedé enganchado a la retransmisión porque muy pronto quedó claro que no se trataba de lo mismo que otros años. No solo destacaba la calidad de los premiados, sino que todos ellos fueron deslizando en sus intervenciones mensajes de apoyo a España ante la grave crisis institucional generada en Cataluña.

Desde el poeta polaco Adam Zagajewsky, quien evocó el carácter legendario de España hasta Les Luthiers, que recordaron los lazos fraternos que nos unen a nuestros hermanos latinoamericanos, pasando por los representantes de la Unión Europea (Tusk, Tajani y Juncker) que reivindicaron el papel de España como pilar de la comunidad continental.

Pero por si todo esto no fuera suficiente, todavía llegó un fuerte espaldarazo -nunca mejor dicho- cuando un grupo de jugadores de la selección neozelandesa de rugby ejecutaron la mítica haka sobre el escenario del Teatro Campoamor. La milenaria danza tribal maorí, que representa hoy en día la integración racial en el mundo del deporte y la excelencia en la práctica del rugby, fue un abrazo simbólico para todos los españoles de bien. Pueden estar seguros de que aquí la hemos apreciado como un gesto de afecto para recordarnos que, al otro lado del mundo, también están de nuestra parte.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.