CATALUÑA SÍ O SÍ

0
225
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Los españoles y españolas estamos desconcertados y desorientados con el que ya se conoce como el “Desafío Catalán”. El otro día ley en “El País” a mi admirado Juan Cruz y lo bien que definía lo que estamos padeciendo los de a pié. Lo denominó Insomnio democrático. Es así y así es.

No hay derecho a que un Estado, un Gobierno Central, un Gobierno Autonómico, como es el Govern de Cataluña, estén haciendo esto tan lamentable con los ciudadanos y con España. Digo con España porque vamos a perder todos. Se marchan las empresas; nos alertan las instituciones económicas internacionales; y ya nos pintan un 2018 como de crisis económica, al estilo de lo que habíamos dejado atrás. Parece que Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ya no recuerda todo lo que sufrimos. ¿Qué independencia es esta? La de que la gente se quede sin empleo, y vea otra vez frustrados sus sueños de asentarse en la vida y alcanzar una seguridad, especialmente los jóvenes.

En cualquier cuestión, cuando se va contra la gente, nada es defendible ni autorizable. Hay por tanto que extirparlo de inmediato. Todo esto sucede con lo que están haciendo con Cataluña y el resto de España personajes como Puigdemont, Junqueras o Forcadell. Puedo entender que la respuesta del Estado debe ser medida pero, hasta ahora, solo ha habido tres frenos claros a toda esta calamidad. Lo primero fue el mensaje del Rey por televisión; lo segundo fue la salida masiva que están haciendo las empresas de Cataluña (ya superan las 1000), y la tercera fue la manifestación del millón largo de personas del 8 de octubre, donde miles de catalanes dijeron esto de “No en mi nombre”.

Se escribirán libros y libros sobre el Octubre de Cataluña en 2017, pero, a día de hoy, son muchas las lentitudes y torpezas que se están cometiendo con tan gravísimo problema. Lo peor, ya lo he dicho al inicio del artículo y cabe repetirlo hasta que alguien con la suficiente autoridad se haga eco del sentir general: Estamos hartos del insomnio democrático que se nos está infringiendo. A unos ciudadanos, que cumplen con la ley, que pagan sus impuestos, o que esperan un trabajo, no se les hace esto. Lo que queremos es Cataluña si o sí.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.