Rosa Inés García presenta su dimisión como directora general de MARE ante el “acoso brutal” a Tezanos

0
13
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La directora general de la empresa pública regional MARE, la socialista Rosa Inés García, ha presentado hoy su dimisión a la vicepresidenta regional y exlíder del PSC, Eva Díaz Tezanos, ante el “acoso brutal” que ésta está sufriendo y el “intento de eliminar este referente” socialista por parte de su sucesor, Pablo Zuloaga.

“Amenazas disparatadas, autoritarismo incompresible sobre una persona; no voy a consentir que se haga resguardado con mi nombre”, ha subrayado García, aduciendo estas razones para presentar su dimisión.

En rueda de prensa, y tras negar haberse puesto de acuerdo con el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, quien también hoy ha presentado su dimisión, García ha censurado que se está produciendo una “venganza de los mediocres” a cargo de la nueva dirección socialista, que en solo tres meses ha abierto una “crisis importante” que afecta al Gobierno de Cantabria, a los ciudadanos, y a la “estabilidad” necesaria para las empresas, como en el caso de MARE.

“Pablo Zuloaga ha abierto esta crisis hace tres meses y no sabe cómo cerrarla”, ha acusado.

García, que sí continuará en el PSOE, ha dicho no querer contribuir al “acoso permanente” al que en su opinión está sometiendo la Dirección socialista a Díaz Tezanos, además por el hecho de ser mujer. “Ante el mismo hecho y por la misma causa, a un hombre (el consejero de Educación, Ramón Ruiz) se le pide el cese y a una mujer (la vicepresidenta, Díaz Tezanos) la expulsión”, ha denunciado, en lo que ha calificado de conducta “insostenible” del PSOE.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.