PECADO DE ESCÁNDALO

0
76

 

Hay tantas personas dando lo mejor de su vida en la Iglesia, que el espectáculo dado en una Iglesia catalana en la que se ve que durante la celebración de la Eucaristía se están recontando votos de un simulacro de consulta ilegal, que me faltan palabras para decir ante mi estupor mi tristeza y desazón como cristiano.

No se trata de ideas diferentes, se trata de profanación y falta de respeto al Señor y a uno mismo.

“Mi reino no es de este Mundo”, dijo el Señor, sin embargo, vemos como de forma que prefiero no calificar, ante la impotencia y el disgusto que siento que hay personas que utilizan todo para sus intereses particulares incluso pervertir la fe que es un tesoro que todos los cristianos estamos obligados a preservar.

Salvando las distancias, se parece mucho a actuaciones totalitarias producidas en muchos momentos de la historia  y que años después causan escándalo y perplejidad.

La imagen de esa parroquia que hoy hemos visto en una fotografía en el diario El Mundo no es un error es un grave pecado de escándalo.

No soy nadie para pedir nada para ese sacerdote, sólo pedirle que se arrepienta del daño hecho a la Iglesia y a tanto católico. Que el Señor le perdone.