El Gobierno de Cantabria coloca el “Lábaro” en lugar preferente.

 

El Gobierno de Cantabria ha colocado un mástil de gran altura con una bandera de lábaro de gran tamaño en la sede del Gobierno, en el edificio de la calle Peña Herbosa de Santander. Esa bandera se sitúa en la zona izquierda de la entrada a la sede gubernamental, mientras que en la parte derecha siguen las tres banderas oficiales: la de España, Cantabria y Santander.

El hecho de erigir un mástil, en solitario, para el lábaro y darle carácter oficial, al estar en la misma sede del Gobierno, ha sorprendido a quienes siguen el proceso ya iniciado hace tiempo para tratar de cambiar tanto la bandera que se aprobó en el Estatuto de Autonomía –la roja y blanca- como el himno. El propio presidente Revilla ya ha manifestado que él prefiere la canción “Viento del Norte” que la actual actual.

Otra singularidad es que el lábaro carece, hasta el momento, de aval jurídico y por ello es más llamativo que se le otorgue esa preferencia en un lugar tan emblemático como la propia presidencia de Cantabria. Máxime al estar en un mástil de la misma o mayor altura que la bandera de España.

Algunas fuentes consultadas por Popular TV indican que: “Si se quiere desde el PRC modificar la actual simbología recogida en Estatuto no hay nada que oponer. Es un acto perfectamente legítimo… pero debe hacerse por el cauce adecuado de modificar el Estatuto de Autonomía, con el debate público y con la aprobación que se requiere legalmente en el Parlamento regional”.

Es posible que el presidente sea llamado a informar al pleno del Parlamento regional de la colocación de esa bandera, que carece de respaldo legal, y declarar quien dio la orden y en base a qué se ha tomado esa decisión.