Nuevo libro de Jesús Láinz, conferencias sobre el valle de Luangwa (Zambia) y el escultor Miguel Blay, y la obra “Humanizar la tierra”, citas en el Ateneo

0
63
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El próximo miércoles se presentará el libro de Jesús Lainz, “El privilegio catalán. 300 años de negocio de la burguesía catalana”

Según la elaboración histórica catalanista, 1714 significó el final de la soberanía catalana y el comienzo de la opresión española. Sin embargo, fue precisamente entonces cuando comenzó la prosperidad de Cataluña, que pronto se destacaría como la región más industrializada de España.
La política proteccionista benefició durante dos siglos a una industria catalana que gozó privilegiadamente del mercado tanto nacional como colonial.

El lunes, día 18, llegará la conferencia “El valle de Luangwa (Zambia), un edén de biodiversidad en uno de los lugares más remotos del planeta”, con la participación de Ramón Díaz Bustamante, propietario de África Safari y SafariExploresrs Camp, y Jesús Sainz Villoria, fotógrafo de naturaleza

El martes, 19 de septiembre, es el turno de Francisco Gutiérrez, presidente del del Centro de Estudios Montañés, con “El escultor Miguel Blay: Clasicismo, simbolismo, modernismo”.

por último, el viernes 22 se presentará el libro “Humanizar la tierra”, de Silo (1938-2010), pseudónimo de Mario Luis Rodríguez Cobos, quien ofrecela síntesis de un proceso vivo al que aportaron muchos seres humanos, quienes en su mayoría ni siquiera supe cómo se llamaban.

Pensador y escritor hace malabares con los géneros: la literatura (ficción y prosa poétíca), la filosofía y la psicología. Su tesis, basada en la intencionalidad de la conciencia y el funcionamiento interno de la imagen se aplica a todos los ámbitos de la actividad humana. Sus ideas tienen una influencia mucho más allá de América Latina.
Los tres escritos en prosa poética de Humanizar la Tierra: La mirada interna, El paisaje interno y El paisaje humano, son tres momentos puestos en secuencia que van desde la interioridad más profunda, desde el mundo de los sueños y los símbolos, hacia los paisajes externo y humano.
Se trata de un recorrido, de un deslizamiento del punto de vista que comenzando en lo más íntimo y personal concluye en apertura al mundo interpersonal, social e histórico

Todos los actos comenzarán a las 19:30. Si desean mayor información, puede obtenerse a través de la web Ateneo de Santander
Ateneo de Santander

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.