EL PRC condiciona los ceses del PSOE al presupuesto y deniega el traslado de SODERCAN, que tampoco volverá a Industria

0
143
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Durante más de dos horas han estado reunidos en el Parlamento de Cantabria los grupos regionalista y socialista, en la comisión de seguimiento del pacto.

El PRC ha antepuesto los presupuestos del Gobierno de Cantabria para el próximo año a los ceses previstos por la nueva dirección del PSOE, su socio en el Ejecutivo, y entre los que destaca el del consejero de Educación.

Así, la elaboración de las cuentas públicas de 2018, que ya han iniciado su tramitación, ha cobrado “prevalencia” en la reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno que han mantenido este martes regionalistas y socialistas, tras el relevo en la cúpula de esta última formación y a propósito de los cambios que pretenden introducir en las consejerías que gestionan en el bipartito.

Entre los mismos también figura el movimiento de la empresa Sodercan, que depende de la vicepresidenta y exsecretaria general del PSC, y que la nueva Ejecutiva Regional quería mover a Economía, algo a lo que se opone el partido que lidera el presidente, Miguel Ángel Revilla. Ante esto, los socialistas han avanzado que no van a renunciar a esta sociedad: así, si no es posible el cambio que plantean, entonces se queda “donde está”, pero “a manos de Industria no va a ir”.

“Por ahí no vamos a pasar. O la dejamos donde está o pasa a Economía”, pero el PSOE “no va a permitir en ningún momento” perder “alguna competencia” y menos una “tan importante como es la empresa Sodercan”, que “va a quedar en manos del Partido Socialista”, ha advertido su secretaria de Política Institucional, Isabel Fernández, al término de la reunión en la que también han participado sus compañeros de Política Municipal, Agustín Molleda, y de Organización, Noelia Cobo. Del PRC han acudido el vicesecretario general del partido y consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el portavoz del Grupo Parlamentario, Pedro Hernando.

Tras el encuentro, celebrado en la Cámara y que ha durado unas dos horas, la portavoz socialista ha indicado que van a trasladar los asuntos tratados, como la comisión de seguimiento de los presupuestos o la ubicación de Sodercan, a la dirección de la formación, que encabeza el ‘sanchista’ Pablo Zuloaga, para adoptar las decisiones que procedan y celebrar después una nueva bilateral con el PRC.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.